Refuerzo de abastecimiento de agua potable, con la ejecución y vinculación de 2 nuevas perforaciones perteneciente al Plan de recuperación de acuífero en la zona de red de impulsión existente.
Atendiendo la razón y en función de continuar con la obra comprometida apoyada en el estudio de un campo de captación de agua presentada oportunamente y cumpliendo con las normas de calidad exigidas por el ENRESS, se prevé reforzar la “Vinculación de Pozos” con 2 nuevas perforaciones durante 2017 recuperando la cañería de impulsión existente en el sector noroeste de la localidad calle Padre Enrique Niemann, entre Guillermo Tell y Regina Blatter. Según el siguiente desarrollo:
1) Captación: la fuente de provisión deberá cumplir con las exigencias trazadas por el “Estudio de Fuente”, siguiendo los lineamientos que se detallan:
- Profundidad máxima: 35[m]
- Construcción de perforación para aislamiento hasta los 24,00 [m] con D° 13”
- Instalación de caños de aislamiento de P.V.C. reforzado tipo K-10 D° 12”
- Cementación por inyección, con cemento y bentonita relación 30 litros de agua, 50 Kg de bentonita y 3 Kg de cemento hasta la superficie
- Construcción de perforación para la instalación de caños porta filtros desde los 24,00 metros hasta la profundidad total del pozo, con diámetro menor a 12”.
- Instalación de caño depósito de P.V.C. aditivado de D° 4” de 1,00 metro con tapa de fondo.
- Filtro de acero inoxidable de D° 4” y 5,00 metros, con abertura de 0,50 milímetro.
- Adaptador o reducción inoxidable (P.V.C. o Acero) D° 6” a 4”.
- Caño porta filtros de P.V.C. aditivado D° 6”, longitud 29,00 metros.
- Gravilla limpia y seleccionada, granulometría de a 1 a 2 milímetros, 1,00 Kg.
- Caudal de explotación recomendado 15 [m3/h] en períodos de 4 horas de bombeo por 4 horas de recuperación.
- Distancia mínima entre pozos 350 metros.
La perforación será equipada con una electrobomba sumergible de 5 HP de potencia, capaz de proveer 15,00 m³/hora cada una.
2) Impulsión: la traza de la cañería existente por los caminos comunales, de fácil acceso y fundamentalmente con la provisión de energía eléctrica necesaria y suficiente para abastecer los motores eléctricos de las electrobombas sumergibles.